5 técnicas sencillas para la superar la culpa por la relación
Sin embargo, hay un hecho muy común: a menudo nos sentimos culpables de realidades que no tienen mucho sentido.
Estar en pareja conlleva muchas ventajas a nivel personal y social. Por norma, no solo nos sentimos amados, respaldados y apoyados por cierto que nos hace su prioridad; además, sentimos que familiares y conocidos nos validan por el hecho de estar en una relación, por cumplir con los estándares marcados.
Además, el amor nos inspira a crecer y a mejorar como individuos. Buscamos constantemente formas de hacer felices a nuestros seres queridos y nos esforzamos por ser mejores personas cada día.
Deja de ser tan soberbio y deja de interferir en la proceso personal de los demás evitándoles un sufrimiento que les puede permitir ponerse al día a estados mentales menos tóxicos y menos dependientes que el egocentrismo y que todavía les permita ser capaces de amarse y ser felices por ellos mismos.
El amor asimismo nos da fuerza para enfrentar los desafíos y superar obstáculos. Nos impulsa a contender por lo que creemos y a no renunciar fácilmente. En tiempos difíciles, el amor se convierte en un pilar fundamental que nos sostiene y nos da la motivación necesaria para seguir adelante.
Desempeñarse desde tu decisión, desde tu autenticidad, desde tu verdad por cruel o triste que pueda parecer y defenderla, no es motivo para sentirte culpable en carencia.
Cuando estamos enamorados, nos sentimos impulsados a alcanzar nuestras metas y sueños, porque sabemos que al hacerlo nos convertimos en una persona más completa y acertado, lo cual beneficia no solo a nosotros sino todavía a nuestra relación de pareja.
No confundas error y maldad por el victimismo de los demás, que solo pretenden controlarte por no enterarse o querer gestionarse a sí mismos.
Si eres de esas personas que no deja de darle vueltas a la mente cuando comete una equivocación, es momento de mandar un poco mejor esos sentimientos de culpa.
Intentar departir con la otra persona y aclarar las cosas cuanto antiguamente no siempre es positivo; en este aspecto, hay que tener en cuenta que la otra persona no es un autómata y hay que tener en cuenta su estado emocional y el modo en el que este influye en su disposición para comunicarse.
Por tu parte, es probable que sientas que sin embargo no soportas su voz o su risa y deseos intensos de alejarte de su presencia.
Solo piensa en cosas positivas. Tal ocasión hayas hecho muchas cosas dolorosas a otros y a ti mismo, pero la única posibilidad es perdonarte y seguir adelante. Si pero te has disculpado con esas personas y no han aceptado tus disculpas, debes darles espacio.
Al crear una nueva rutina, get more info no solo ocupas tu mente y tiempo, sino que aún fortaleces tu sentido de control sobre tu vida.
Soy Valentina Mendoza, una latina que cree firmemente en la Paz y la paz en cada aspecto de nuestra vida. Criada al ritmo y calor de América Latina, he aprendido que las relaciones y la familia son el núcleo de nuestra existencia.